Instalar Plantillas en arrobaMail

 

Periódicamente incorporamos nuevos modelos de plantillas o templates que nuestros clientes pueden aprovechar y utilizar para concretar sus campañas de eMail Marketing.  Estos modelos están optimizados y cumplen con las recomendaciones para lograr un buen diseño apto, y por supuesto, cada usuario puede adaptarlo de acuerdo a sus necesidades o gustros.

Este tutorial se detallan los pasos para utilizar una plantilla de un modelo de mensaje pre-diseñado, y es válido para todos los templates gratuitos que ofrece arrobaMail.com como también para aquellos templates pagos, incluso para incorporar otras páginas Webs o diseños de terceras partes a su aplicación de arrobaMail.

 

Ingreso al Sistema

 

imgCómo primer paso, debe ingresar al sistema, con su nombre de usuario y contraseña, que debió haber recibido en un email al momento de contratar el servicio.

La dirección Web desde donde accederá puede variar, suele ser de la forma www.suservidor.com/login/ o bien la que se le indique, ya que esto define el servidor de Internet en el cual estará su sistema.

 

Crear un nuevo Mensaje basado en una Plantilla

 

Para diseñar un mensaje nuevo debe elegir la opción “Mensaje” desde la barra de menú principal y luego la acción “Crear Nuevo”, que invocará a una ventana donde cargará o escribirá el encabezado y el contenido propio del mensaje que en este caso nos basaremos en un template.

Editor de Envíos Masivos de Emails

Una plantilla o template solo incluye la versión gráfica en HTML, tenga en cuenta que quizás prefiera agregar contenido en texto plano para lo cual cuenta con una solapa apropiada.

Como encabezado, debe indicar el Nombre y el Email desde el cual el sistema emitirá todo el envío (De:), preferentemente debe ser como lo conocen sus contactos.

También debe indicar el Asunto del mensaje, esta es la parte más importante ya que es lo primero que ve su contacto, y con ello debe decidir si lee o no el contenido.

Templates de email marketing

Finalmente hay que incorporar el nuevo mensaje desde una plantilla, para ello debe contar con una URL de Importación del HTML que suele tener la forma http://www.arrobamail.com/template/GS32RTS/ y la encontrará al pie de la muestra del template elegido o bien será provista por mail en aquellos casos que adquieran diseños especiales.

Importar un Template desde una url

Debe copiar toda la url y pegarla o escribirla al pie de un nuevo mensaje como muestra la imagen precedente, luego haga un clic sobre el botón Importar y todo el contenido será insertado automáticamente.

 

Nuevo Newsletter desde un template

 

Puede hacerle las modificaciones que quiera, cambiar las imágenes, textos, colores y demás. Es recomendable no cambiar demasiado el aspecto, cuidar la prolijidad y mantener los sectores definidos pues un template no solo facilita la construcción de un mensaje sino que esta totalmente optimizado para ser compatible con la mayoría de los gestores de correos.

 

Comentarios