¿Cómo utilizar un Template o Plantilla?

Este documento detalla los pasos para utilizar un template o plantilla de mensaje nuevo ya pre-diseñado, y es válido para todos los templates gratuitos que ofrece arrobaMail.com como también para aquellos templates comprados o diseñados por terceras partes, incluso para incorporar páginas Webs o diseños desde otras aplicaciones o sitios de Internet.

Ingreso al Sistema

img

Cómo primer paso, debe ingresar al sistema con su nombre de usuario y contraseña, que debió haber recibido en un email al momento de contratar el servicio.

La dirección Web desde donde accederá puede variar, suele ser de la forma envios.arrobamail.com o bien la que se le indique, ya que determina el servidor en el cual estará su plataforma de eMail Marketing.

Crear un nuevo Mensaje basado en una Plantilla

 

Crear campañas de eMail Marketing en arrobaMailPara diseñar un mensaje nuevo debe elegir la opción “Crear nueva campaña” desde la página principal de la plataforma o bien desde el menú superior mediante la opción de “Campañas”.

Básicamente tiene cuatro formas de crear un mensaje nuevo:

Formas de crear un mensaje en arrobaMail

1) Desde una plantilla: en la que podrá elegir un template disponible desde la galería que le presenta arrobaMail;
2) Importar URL: permite escribir o copiar la dirección web desde donde cargará su diseño y luego podrá adaptarlo si fuera necesario;
3) Cree uno desde cero: brinda la posibilidad de diseñar un mensaje HTML partiendo de una página en blanco;
4) Solo texto plano: permite escribir un mansaje de texto simple sin maquetación, ni estilo, ni HTML.
A los efectos de aprovechar una plantilla prediseñada, solo aplican las dos primeras formas.

Comencemos con la primera, la forma “Desde una plantilla” presenta inicialmente una galería de los distintos diseños disponibles, puede utilizar cualquiera de ellos incluso adaptarlo con su propio estilo para reutilizarlo más adelante.

Una vez elegido el que más le guste o que mejor se adapte a la campaña que pretende, simplemente haga clic en “seleccionar” sobre la misma imagen de la muestra.

Plantilla gratuitas de eMail Marketing

Una vez seleccionado el template o plantilla, pasa directamente al diseñador del mensajes en el que puede modificarlo por completo. Cada uno de los sectores del mensaje se los llama módulos y se los puede quitar, reacomodar, y agregar otros más.

Note en la imagen siguiente que la pantalla se divide en dos, en el lado izquierdo las distintas opciones para modificar cada módulo; y del lado derecho la presentación del mensaje en sí, con uno de los módulos seleccionado remarcado con un recuadro azul.

Al seleccionar un módulo aparecen en el mismo cuatro botones emergentes en la parte superior derecha. Estos permiten respectivamente quitarlo, editarlo, duplicarlo o desplazarlo dentro del diseño.

Diseñador de Mensajes de eMail Marketing en arrobaMail

Una vez acabada la modificación del diseño, puede guardarlo como si fuera su propia plantilla y reutilizarlo en otras campañas, o bien continuar con el siguiente paso para concretar el envío o programación de su campaña.

La otra forma de aprovechar una plantilla o pre-diseño es mediante “Importar URL”, esta metodología permite tomar el código útil HTML que sea compatible con los mails, no solo desde las plantillas ofrecidas por arrobaMail sino de cualquier otra página web. Por supuesto, las plantillas o template que ofrece arrobaMail están perfectamente optimizadas para el eMail Marketing.

Como lo muestra la imagen siguiente, notará que algunos templates de la galería de arrobaMail exponen su URL en la parte inferior, esta es la que se debe tomar para capturar o importar su contenido.

Templates de email marketing

Solo debe tomar esa URL y copiarla en la casilla previa al botón “Importar”.

Importar tamplante mediante URL en arrobaMail eMail Marketing

Eso es todo, arrobaMail se encarga de presentarle el diseño apto del mensaje. El código incompatible o con errores es descartado por lo que en algunos casos puede lograr maquetaciones distorsionadas o imágenes ausentes.

Al pie de página tendrá disponible el botón “Editar” para mejorar o modificar su diseño o contenido, dispone de un editor web avanzado para cambiar prácticamente todo.

Editar template de eMail Marketing

 

Una vez logrado el mensaje que pretende, continúa a la siguiente pantalla para enviar o programar el envío de su campaña.

Como vimos, ambas formas de aprovechar un template o plantilla prediseñada de arrobaMail amplían enormemente la sencillez y productividad de nuestra plataforma de eMail Marketing.

Talvez requiera ahora visitar otro de nuestros tutoriales introductorios sobre los pasos esenciales para realizar una campaña completa y lo puede acceder desde aquí, o quizás descargar nuestro manual básico desde esta dirección: http://www.arrobamail.com/download/manual_basico_arrobamail.pdf.

Comentarios