¿Cómo certificar un Remitente?

Un Remitente es el nombre y la casilla de correo que ven los destinatarios de sus mensajes cuando reciben un email suyo.

Es realmente importante escribirlo prolijo y “certificarlo” por muchas razones, fundamentalmente porque sus suscriptores lo relacionan inmediatamente con usted, su negocio o su marca; y por otro lado porque así lo identifican los sistemas anti-spam y debe cuidar su reputación para llegar siempre a las bandejas de entradas de sus suscriptores o contactos.

Cargar remitente de eMail Marketing arrobaMailCuando cree su primera campaña que se lo explicaremos en el apartado siguiente, tendrá que indicar un email y un nombre desde el cual se simule emitir todos los mensajes que irán a sus destinatarios.

Certificar un Remitente es sin duda el paso más importante para lograr exitosas campañas de eMail Marketing y por suerte arrobaMail facilita extraordinariamente este proceso.

Cada Remitente distinto que quiera usar debe configurar y validar el cumplimiento de dos normas protocolares estándares conocidas como SPF y DKIM. Si cumple con ellos sumará confianza y los servidores de los destinatarios aumentarán su reputación evitando ser considerado erróneamente spam.

Cuando agrega un nuevo posible Remitente se encolan en la lista de “Mis Remitentes” que los encontrará desde el botón “Herramientas” del menú superior.

Remitentes en arrobaMail 2.0

La certificación consiste en dos pasos, el primero es hacer clic en el enlace de verificación que recibió en el email indicado como remitente, justamente para validar que tenga a acceso a su casilla y haya sido correctamente cargada.

Una vez validado el email se espera la certificación de SPF y DKIM, de ambos, note en la imagen siguiente que el remitente ya ha aprobado el SPF pero no así el DKIM:

SPF y DKIM en arrobaMail

 

Cualquiera de las dos certificaciones la puede lograr contactando al administrador o proveedor de hosting o alojamiento web del dominio de la casilla del remitente (Por ejemplo @SuDominio.com). Simplemente debe enviarle el texto que emerge al hacerle clic sobre la cruz rojiza para que pueda agregarlo en las zonas DNS de su dominio. Algo similar a lo siguiente:

Certificación SPF y DKIM

Una vez que su proveedor haya efectuado el cambio, su Remitente debería haber quedado certificado. Por Remitentes certificadossupuesto este proceso solo es necesario una vez por cada dominio de Internet que tenga, después simplemente lo escoge de la lista de entre sus remitentes.

 

Es importante tener en cuenta que las casillas de correo de los servidores públicos y gratuitos no pueden certificar estas normas SPF y DKIM, por eso son absolutamente desaconsejados.

Si haría eMail Marketing desde cuentas de GMail, Yahoo, Hotmail, Live, Outlook u otros similares, muy probablemente lleguen como correo no deseado, sea considerado spam y su reputación baje considerablemente.

Afortunadamente obtener su propio dominio .com es muy económico, se lo podemos tramitar rápidamente y aprovechar así la facilidad con que arrobaMail logra la certificación y el éxito de sus campañas.

Comentarios